lunes, 21 de enero de 2019

Visita y reunión bilateral entre la delegación china del Suzhou Institute of Biomedical Engineering and Tecnology (SIBET) y la Universidad Politécnica de Madrid en el Centro de Tecnología Biomédica (CTB)



El Suzhou Institute of Biomedical Engineering and Technology (SIBET) de China es un Instituto que pertenece a la Chinese Academy of Sciences. La reunión en las instalaciones y los laboratorios del CTB es el primer acercamiento de la Universidad Politécnica con el instituto chino que cuenta con casi 700 investigadores. SIBET se ocupa, entre otras cosas, de recoger la investigación más básica que hacen otros institutos o universidades, proceder a una estimación de riesgo en el proceso de industrialización, crear prototipos y después presentar a la industria las distintas posibilidades. La delegación, acompañada por el Vicerrector de Asuntos Internacionales de la UPM José M. Atienza, fue recibida por el director del Centro de Ingeniería Biomédica- CTB, profesor Gustavo Guinea.


La reunión ha comenzado con una presentación por parte del profesor de la UPM Claudio Feijoo y delegado de la UPM en Asia que ha explicado en primer lugar qué es España, Madrid, la UPM y el papel de la Universidad a nivel internacional y especialmente en Asia y también la colaboración que mantiene la UPM con las principales universidades de China.




 El papel y las perspectivas del Centro de Tecnología Biomédica - CTB de la Universidad Politécnica de Madrid fueron presentados por el profesor y subdirector del CTB Francisco Rojo. La delegación china mostró especial interés por las técnicas de Microscopía del Laboratorio Cajal de Circuitos Corticales. El Laboratorio de Biomateriales de CTB y especialmente la caracterización de células con microscopía de fuerza atómica y mediante microaspiración fue también otro laboratorio que motivó el interés de la delegación china.


 

 

El Vicerrector de Asuntos Internacionales de la Universidad Politécnica de Madrid, José M. Atienza junto con el director del CTB, Gustavo Guinea, que acompañaron en todo momento a los visitantes chinos, reconocieron que es el momento oportuno para que ambas partes firmen un memorándum (M.O.U.) que dará comienzo a una fructífera colaboración. El vicepresidente del SIBET Oiang Deng y el Primer secretario de Asuntos Científicos de la Embajada China en Madrid Zhai Yue expresaron su satisfacción con la visita e invitaron a su Instituto al delegado de la UPM y director para Asia. En un futuro próximo una delegación de la UPM visitará también el Instituto chino SIBET.

www.ctb.upm.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario