jueves, 31 de enero de 2019

Soluciones tecnológicas para enfermedades neurodegenerativas


Gustavo Víctor Guinea con los ponentes después de la jornada
Las soluciones tecnológicas, útiles para pacientes con enfermedades neurodegenerativas fueron presentadas y debatidas durante la segunda jornada que organizó Madrid Neurocenter y su Incubadora de Ideas en el Centro de Tecnología Biomédica de la Universidad Politécnica de Madrid.

En la jornada participaron expertos del mundo médico - sanitario y del mundo de la investigación científica. Se analizaron todas las perspectivas sobre enfermedades como el Parkinson, el Ictus o el Alzheimer y su tratamiento con biomateriales creados por los investigadores como p.e. la fibroina de seda.


Los ponentes Alberto Marcos, Neurólogo Hospital Clínico San Carlos, Enrique Saura, Neurocirujano Hospital Universitario Virgen de las Nieves, Félix Armadá, JS Oftalmología, Hospital Universitario "La Paz" y Laura Carrasco Marín, Directora de la Asociación Parkinson Madrid, analizaron en la primera mesa los "Agentes participantes en el Sistema de Salud, la visión de los profesionales y pacientes". A continuación los miembros de Madrid Neurocenter Pilar Herrero, CTB, UPM, Daniel González Nieto, CTB, UPM y Rafael Medina, responsable de I+D+i, Sincrolab, ofrecieron soluciones tecnológicas con aplicaciones interactivas.

Anfitrión de la jornada ha sido el Coordinador de Madrid Neurocenter y director del CTB Gustavo Víctor Guinea.






No hay comentarios:

Publicar un comentario