viernes, 22 de marzo de 2019

Estudiantes europeos del programa ATHENS visitan el CTB

La red ATHENS está formada por un total de 15 Instituciones Europeas de Educación Superior (una por país), siendo la Universida Politécnica de Madrid la universidad española miembro de la red. En el marco del Programa ATHENS las universidades participantes organizan cursos de una semana de duración (dos veces al año: marzo y noviembre) en los que participan alumnos de todas las universidades de la red.

Los cursos ATHENS constan de 30 horas (clases, laboratorio, visitas técnicas, prácticas, etc.) repartidas en una semana de clases. El tema del curso es elegido por el profesor, así como su nivel de dificultad (general o especializado), el idioma en el que se imparte (preferiblemente el inglés), los horarios y los requisitos que deben cumplir los alumnos participantes. La docencia del curso puede ser realizada por uno o varios profesores.




El Centro de Tecnología Biomédica de la UPM ha tenido el placer de recibir
varios estudiantes europeos procedentes de los países participantes en la Red Athens y les organizó una visita en 4 de sus 15 laboratorios. En concreto y como venían de un modulo de Photonics and Neurophotonics que coordina Anga Garrido el Laboratorio de Óptica, fotónica y biofotónica del CTB ha organizado la visita.





Los laboratorios del CTB que visitaron  fueron:
-Circuitos corticales del Instituto Cajal.
-Bioelectromagnetismo
-Neurociencia
-Óptica, fotónica y biofotónica.






No hay comentarios:

Publicar un comentario