lunes, 8 de abril de 2019

David López Sanz, autor de la mejor tesis doctoral sobre Alzheimer realizada en el CTB el 2018




Después de 6 años de trabajo duro en el Laboratorio de Neurociencia Cognitiva y Computacional, David López Sanz , 31 años, es el ganador del "Premio Francisco del Pozohttps://ctbupm.blogspot.com/2019/02/premio-francisco-del-pozo-para-la-mejor.html para la mejor tesis doctoral realizada y defendida durante el 2018 en el Centro de Tecnología Biomédica de la Universidad Politécnica de Madrid.

David López Sanz, es licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, ha cursado un máster en Neurociencia por la misma Universidad y realizó su tesis doctoral sobre envejecimiento normal y patológico y las etapas tempranas de la enfermedad de Alzheimer en el Centro de Tecnología Biomédica de la Universidad Politécnica de Madrid en el Laboratorio de Neurociencia Cognitiva y Computacional. Sus directores de tesis fueron Fernado Maestú, director del laboratorio, Pilar Garcés y Francisco de Vicente.

Su tesis está escrita en inglés con título:

" Brain networks in subjective cognitive decline and mild cognitive
impairment: characterizing the predementia stages using
magnetoencephalography". 



 Redes cerebrales en quejas subjetivas de memoria y deterioro
cognitivo leve: caracterización de las etapas de pre-demencia
mediante magnetoencefalografía.


¡Enhorabuena para David!


2 comentarios:

  1. Enhorabuena por el fantástico trabajo!! Franisco del Pozo estará orgulloso de que el CTB genere investigación de alta calidad como es la tesis de David López-Sanz

    ResponderEliminar